¿Pensiones dignas ahora y en el futuro? España está sumida en una profunda crisis económica y social que ha dado lugar a la precariedad de servicios básicos fundamentales como la sanidad, el empleo o la educación entre otros muchos.

Uno de los aspectos fundamentales que se ha visto afectado negativamente es el sistema público de pensiones, cuya hucha ha sido esquilmada poniendo en peligro que se puedan garantizar los pagos de dichas pensiones.

Ante esta situación, la Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado concentraciones de protestas en todo el país para mañana jueves, 18 de mayo, a las 11.00 horas.

Así, en Gran Canaria la concentración se realizará en las puertas del Cabildo Insular de Gran Canaria y en Tenerife en las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Ayer, visitaron nuestros estudios Vicente Quintana Pérez, Blas Padilla y Miguel Guillén, miembros de la Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en Gran Canaria, quienes afirman que existe una campaña encubierta organizada con la finalidad de desprestigiar las pensiones públicas para aupar un sistema privado de pensiones que favorece a las aseguradoras.

Las pensiones, son un derecho de la ciudadanía establecido en la Constitución, que en su artículo 50, recuerdan: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”. Además, recibir una pensión digna es un derecho garantizado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Plataforma, que ha presentado un escrito al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, para que emita una resolución el 18 de mayo en defensa del sistema público de pensiones, repite que es necesario que nos organicemos y defendamos las pensiones, “las nuestras y también las de nuestros hijos e hijas y las de nuestros nietos y nietas”.

Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here