Pacto de los Alcaldes en Gran Canaria

Se busca que los Ayuntamientos de Gran Canaria sigan las consignas de Europa y rebajen las emisiones de CO2 en sus municipios

0

El programa europeo “Pacto de los Alcaldes” se pone en marcha en Gran Canaria. Se trata de una serie de compromisos y ventajas para todos los ayuntamientos de la isla que quieran rebajar las emisiones de CO2 en sus municipios. El objetivo del Cabildo de Gran Canaria es bajar un 40 % las emisiones en la isla de aquí a 2030.

El Consejo Insular de la Energía dispondrá de recursos humanos y financieros para que la implantación del Pacto pueda ser una realidad en breve. Ya se ha celebrado la reunión con los 21 municipios para darles a conocer todos los detalles. Ahora, tendrán que aprobarlo en el Pleno para poder sumarse a este proyecto.

¿Sabes si se unirá tu municipio a la lucha contra el cambio climático? Teror fue el primero en sumarse al Pacto e Ingenio el segundo. La alcaldesa de Telde asegura en una entrevista a En otra línea que también firmará.

Nos cuenta la importancia de llevar a cabo este programa europeo en Canarias, el consejero de Energía del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.