El programa europeo “Pacto de los Alcaldes” se pone en marcha en Gran Canaria. Se trata de una serie de compromisos y ventajas para todos los ayuntamientos de la isla que quieran rebajar las emisiones de CO2 en sus municipios. El objetivo del Cabildo de Gran Canaria es bajar un 40 % las emisiones en la isla de aquí a 2030.
El Consejo Insular de la Energía dispondrá de recursos humanos y financieros para que la implantación del Pacto pueda ser una realidad en breve. Ya se ha celebrado la reunión con los 21 municipios para darles a conocer todos los detalles. Ahora, tendrán que aprobarlo en el Pleno para poder sumarse a este proyecto.
¿Sabes si se unirá tu municipio a la lucha contra el cambio climático? Teror fue el primero en sumarse al Pacto e Ingenio el segundo. La alcaldesa de Telde asegura en una entrevista a En otra línea que también firmará.
Nos cuenta la importancia de llevar a cabo este programa europeo en Canarias, el consejero de Energía del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink: