Antonio Hernández Lobo, director de Alta Inspección Educativa de la Delegación del Gobierno en Canarias, nos cuenta las novedades en el inicio de curso escolar y las nueva ayudas que llegan a nuestras Islas.

En política de becas y ayudas, Antonio afirma que llegan 75 millones de euros para Canarias provenientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. De ellos, nos habla de los 19 millones para la implantación de la Ley de Ordenación Orgánica para la mejora educativa; 9 millones para los proyectos Erasmus; 1,5 millones para adquisición de libros de texto; 2 millones para Formación Profesional o los 12 millones de euros para infraestructuras educativas.

En este curso, nos recuerda, y después de varios años sin convocarse, habrán oposiciones para profesorado en 2018. También comentamos con el director de Alta Inspección Educativa las posiciones que ocupan las universidades españolas en los ranking de calidad y prestigio.

Además de Educación con Hernández Lobo, también responsable de Formación Electoral del Partido Popular en Gran Canaria, hablamos de la actualidad política internacional con la subida de la extrema derecha en las últimas elecciones en Alemania, del referendum que se pretende celebrar este domingo en Cataluña y del gobierno en minoría de Fernando Clavijo.

Escucha aquí esta interesante entrevista:
(a partir del minuto 57)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here