Juan Francisco Trujillo, consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, fue contundente al explicar cómo surge el problema con Guaguas Melenara y cómo se gestiona desde el Cabildo y el Ayuntamiento de Telde. Acompañado por multitud de documentos que confirman sus declaraciones, detalla toda la información que el Ayuntamiento tenía sobre la mesa y la multitud de reuniones mantenidas entre técnicos de ambas instituciones a principios de 2016 para que el Ayuntamiento solucionara cuanto antes las irregularidades que se habían detectado en la empresa.
Sobre las reivindicaciones de las paradas de guaguas en el estadio de El Hornillo, nos adelanta que para mañana mismo se ha convocado una reunión técnica en el Cabildo de Gran Canaria para resolver esta demanda histórica de los teldenses.
Además de hablar del área sensible en Gando y los taxistas de Telde y de recomendar al municipio entrar en la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, nos anuncia la puesta en marcha del Plan de Movilidad Insular que se presenta el próximo 13 de febrero y también que, antes de junio de 2017, se remiten todos los proyectos finales al Ministerio de Fomento para poner en marcha, definitivamente, la línea de ferrocarril de Gran Canaria. Hasta ahora, el Cabildo ha ejecutado casi el 80% de los 22,42 millones de euros adjudicados en contratos de elaboración de los proyectos de construcción de la línea ferroviaria proyectada entre la capital y el Sur.