La Feria Gran Canaria Me Gusta regresa este fin de semana a Infecar. Del viernes 9 al domingo 11 de marzo y con más de 9.000 metros cuadrados que aglutinarán todo un mundo de exposiciones, degustaciones y venta de productos agrícolas, ganaderos y pesqueros.

Hablamos con el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Comité Organizador, Raúl García Brink. “Esta es la edición más potente de todas”.

El sector primario tiene en la Feria un papel principal, con zonas de exposición, degustaciones y catas comentadas de productos de la isla. También participan más de 200 profesionales de los departamentos de alimentación y bebidas de establecimientos hoteleros, catering, restaurantes, distribuidoras, supermercados y grandes superficies, con la intención de crear una red de contactos profesionales.

Nos comenta que este año se da mayor presencia a la artesanía y a la cultura y a las actividades en las zonas exteriores con exhibiciones permanentes de lucha canaria, el salto del pastor y lucha del garrote. Al aire libre también se podrá disfrutar de un espacio gastronómico y un escenario para actuaciones musicales.

Para promocionar los productos que ofrece Gran Canaria se realizarán demostraciones gastronómicas con chefs, concurso de cocina para alumnos de escuelas y centros de hostelería, y demostraciones de productos y talleres para los más pequeños.

Entre otras muchas, destaca el ‘Gran Canaria Cocina’ que traerá a la isla a renombrados chefs nacionales e internacionales para que conozcan los productos locales, compartan experiencia con los cocineros y realicen demostraciones gastronómicas. Realizarán un ruta de carácter gastronómica por Gran Canaria junto a varios periodistas nacionales, profesionales del sector de la restauración y responsables alimentarios.

Raúl García Brink nos cuenta todos los detalles y nos invita a conocer, saborear y sentir los productos de nuestra isla en la Feria Gran Canaria Me Gusta.

Entrevista completa a partir del minuto 94

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here