Telde coge carrerilla en el inicio de 2018 con un extenso programa de actividades físicas y de deportes. Hablamos con el concejal del área, Diego Ojeda para hablar de algunas de las acciones a celebrar en el municipio.

Una de las primeras citas deportivas más populares es la carrera Run Together, también denominada Carrera del Amor, una prueba nocturna en la que el amor y la actividad física son los grandes protagonistas. Se diferencia de otras pruebas de atletismo en que se disputa junto con otra persona del mismo o diferente sexo. Deben salir y llegar juntos a la meta con una diferencia que no puede superar los 5 segundos.

La cuarta edición de la Run Together se celebra el 10 de febrero, a las 20:00 horas y como escenario las calles de San Juan, el Parque Urbano de San Juan y la Circunvalación. Un circuito sin apenas dificultad y apto para el disfrute de cualquiera como demuestra el que en cada edición aumente el número de parejas participantes. Inscripción abierta para participar hasta el 4 de febrero, en la web o en persona. El Polideportivo Municipal Paco Artiles será un año más el epicentro de la 4ª Run Together como punto de salida y meta.

Recorrido 4 Run Together

Diego también nos habla del Rally Ciudad de Telde, que en su 43 edición se disputará el 7 de abril con un recorrido inédito en un 80%. Estos cambios deben ser aprobadas por la Federación Canaria de Automovilismo este mismo mes de febrero.

Este clásico valedero para el Campeonato Provincial de la especialidad, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Telde y centralizará nuevamente su sede en el Centro Comercial Las Terrazas, donde se realizará la apertura de las inscripciones la semana antes de la prueba.

Nos hace un balance positivo de las obras de rehabilitación en distintas instalaciones deportivas del municipio y confiesa que su espinita es no haber conseguido hasta ahora lo suficiente para la remodelación del Polideportivo Insular Rita Hernández.

Escucha la entrevista completa con Diego Ojeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here