Visitó nuestros estudios Abraham Santana, concejal de Transparencia, Nuevas Tecnologías e Informática, Juventud, Medio ambiente, Protección Animal, Tráfico y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde, quien nos hizo un balance de sus primeros 9 meses como concejal. Una gran carga de trabajo al quedarse el grupo de gobierno en minoría desde finales de 2016.

Comenzamos con Transparencia, Nuevas Tecnologías e Informática. Entre otras, Abraham confiesa que en el último informe del Comisionado de Transparencia de Canarias el municipio necesita mejorar, pero que ya se están dando pasos importantes para la implantación de la administración electrónica y completar el portal de transparencia del Ayuntamiento de Telde.

En Protección Animal, afirma que se está haciendo un buen trabajo con la puesta en marcha del servicio de recogida de animales (del que carecía el municipio) y la creación de un centro de estancia temporal de animales que cuenta con financiación del Cabildo de Gran Canaria. Nos explica que la nueva ordenanza de protección animal de Telde no se ha presentado a la espera de la nueva Ley de Protección Animal del Gobierno de Canarias. “Por tanto, el Ayuntamiento no tiene herramientas legales que puedan impedir que los circos con animales se instalen en el municipio”.

En el Área de Medio Ambiente, destaca las campañas de concienciación que se están realizando en los centros educativos de Telde y la señalización y limpieza de las rutas de paseo y senderismo. También nos habló de distintas acciones en el área de Parques Jardines, Juventud y Tráfico.

Pero nos contó mucho más. Escucha aquí la entrevista completa a Abraham Santana:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here