En el pasado mes de octubre se celebraba la tercera manifestación pacífica de los afectados por Idental en Gran Canaria. Hay miles de afectados por toda la geografía española.

Hablamos con Paz Monzón, una de las impulsoras de la Plataforma de afectados en Gran Canaria quien asegura que en el Archipiélago ya han emprendido acciones legales para poner freno a una clínica dental que tachan de “chapuza y de inexperta”.

Nos cuenta que existen muchos clientes con depresiones porque, “después de haber pagado por adelantado el servicio les han dejado su tratamiento a medias, nunca lo comenzaron o directamente les han destrozado la boca. Han dañado seriamente la salud y nuestras vidas”.

Desde la Plataforma quieren hacer llegar a la opinión pública, al Gobierno español (Departamentos Sanitarios) y a Los Colegios de Dentistas Odontólogos del país, las barbaridades, tanto físicas como psíquicas que están sufriendo. “Idental se presentaban como dentistas con corazón por los bajos precios de sus servicios y lo único que han hecho es aprovecharse con engaños de la población más desfavorecida”

Paz afirma que “No vamos a parar hasta que consigamos que la justicia de este país investigue y realicen las acciones pertinentes. Somos seres humanos, con derechos los cuales están siendo vapuleados”.

Según el comunicado de la Plataforma de afectados, Idental Global Manager tienen sus “clínicas” montadas en España y en Latinoamérica, en países en vías de desarrollo. En la Unión Europea es imposible montar una clínica de estas características, bajo coste, ya que la Leyes de la UE lo prohíben. España es un país desarrollado, no en vías de desarrollo y pertenece a la Unión Europea ¿Porqué aquí si se permite este tipo de negocios y en el resto de los países de la UE no?, se preguntan.

“Se han vulnerado nuestros derechos Constitucionales como pueblo, nos sentimos desamparados y desatendidos por quienes debieran protegernos. Estos artículos Constitucionales a los cuales nos acogemos son: Artículo 1.1, Art. 7, Art. 9.2 y 9.3, art. 10.1 y 10.2, art. 14, art. 24, art. 29.1, art. 39.1, art. 41, at. 43.1 y 43.2, art. 51, art. 52 y art. 54 sobre la actuación del Defensor del Pueblo. Estos entre otros sobre los Derechos Humanos pues es nuestra salud la que se ha visto perjudicada en extremos impensables. Que las administraciones competentes en sanidad, en fraudes y las que correspondan, así como a los medios y Colegios de dentistas y Odontólogos se hagan cargo de esta situación, porque estamos hablando de SALUD, DE DIGNIDAD Y DE JUSTICIA”.

Escucha aquí la entrevista completa (a partir del minuto 35)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here