Nos pusimos en contacto con Agustín Arencibia, concejal de Servicios Generales, Igualdad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Telde y le pedimos que diera su opinión sobre las declaraciones En Otra Línea de Juan Francisco Artiles, portavoz de Más por Telde, que pide al grupo de gobierno explicaciones de por qué Telde aparece como uno de los municipio que paga más cara el agua en España y por qué no se está fiscalizando las abultadas facturas que se están pasando a los ciudadanos.

El concejal desmiente las declaraciones de Juan Francisco y afirma que el precio del agua en Telde no es más cara que la media. Explica que, según el informe, Telde aparece como uno de los municipios donde a sus ciudadanos les cuesta más esfuerzo pagar la factura del agua pero “el motivo no es el precio del agua sino por las bajas rentas que tienen sus habitantes”.

Admite que sí se podría fiscalizar las facturas como pide Más por Telde pero no ve posible una bajada del precio del agua en el municipio. “Hay que ser conscientes de que una disminución de la tarifa del agua es muy posible que llevara a una disminución de mantenimiento y un aumento de las incidencias y las averías”. Explica que a finales entre 1998 a 2005 en buena parte de las redes de distribución del municipio se utilizó un material inadecuado que hay que sustituir y que producen muchas pérdidas. “Si no arreglamos estas pérdidas, los abonados pueden sufrir cortes de agua”

“No se puede hablar alegremente con datos inexactos para criticar un servicio del que podemos sentirnos orgullosos en este municipio que les recuerdo fuimos los primeros en conseguir un certificado oficial que califica el agua de abasto como agua potable”

También hablamos de las otras dos áreas que dirige: Igualdad y Recursos Humanos.

Entrevista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here