Hoy nos acompañó José Suárez, concejal y coportavoz del Partido Popular en el municipio de Telde y en el inicio de la entrevista analizamos las declaraciones de Gregorio Viera, concejal socialista que confesó en nuestro programa “Ha sido un error del Partido Socialista irse del Gobierno de Telde. Se puede trabajar y cambiar la sociedad desde dentro no desde la oposición”.

José Suárez está totalmente de acuerdo. “Es verdad, a la oposición solo le queda el pataleo. Podemos utilizar los escritos, las mociones y ya se sabe lo que pasa, aunque sean aprobadas en el pleno por unanimidad, la mayoría de las veces el gobierno las mete en un cajón y se olvida de ellas. Los socialistas tienen parte de responsabilidad, levantaron la mano para hacer alcaldesa a Carmen Hernández y no la levantan para quitarla”.

Nos habla de la reunión mantenida en la sede de los populares con agricultores, ganaderos y apicultores de la zona. Pide a la Concejalía de esta área que atienda busque soluciones a los problemas de canalización del agua que tiene este sector. También quiso reseñar el problema de mantenimiento del colegio público Amelia Vega de Monzón, en el barrio de el Ejido, que no se resolvió con la rapidez que merecía. El colegio estuvo sin luz y sin agua varios días y se suspendieron las clases.

Finaliza la entrevista dedicando algunas palabras a Carmen Hernández. “La alcaldesa está rompiendo todos los días puentes con la oposición porque tiene esa forma de ser. Y lo digo públicamente porque ya se lo he dicho a ella cada vez que tengo la oportunidad”. Suárez comenta que tampoco le gustó algunos comentarios de Carmen Hernández en la conferencia que ofreció en el Foro de Editorial Prensa Ibérica. “No era ni el sitio ni eran las formas para rajar contra a los grupos de la oposición, no son las maneras de una persona que es la presidenta de 26 concejales más”. Nos asegura que fueron especialmente desafortunadas las palabras que la alcaldesa dirigió al líder de los socialistas en Telde, Alejandro Ramos.

Escucha aquí la entrevista completa a José Suárez (a partir del minuto 33)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here