Contamos con la presencia en nuestros estudios de Alejandro Ramos, secretario general de la Agrupación Socialista en Telde que, tras la celebración del Congreso Regional, da un paso adelante y presenta su candidatura a las Primarias del Psoe de Gran Canaria, frente a otro aspirante, el veterano Sebastián Franquis.

Alejandro nos habla del empujón que recibió de un grupo de compañeros militantes para que la ilusión y el proyecto innovador que implantó en Telde lo trasladara al resto de la isla. “Es cierto que el rival es fuerte, que lleva muchísimos años en política pero nuestra propuesta ofrece otras ventajas, otras características: la renovación, la ilusión y sobre todo contar con la base, los militantes, con todos aquellos que se sienten desplazados y no se les da voz. Necesitamos un cambio, un impulso”.

El socialista reconoce que también lo hace por Telde, “porque esta ciudad y la Agrupación Juan Negrín, que siempre ha estado en segundo plano, se lo merece. Es hora que se evidencie el talento que hay en Telde en general y en la Agrupación en particular que sigue creciendo en número de afiliados y apoyo de la ciudadanía”.

Cree que la isla de Gran Canaria debe presentar nuevas caras, “renovando los proyectos y las ideas para ser capaces de atraer al electorado y a la ciudadanía que no nos ha votado por ver a los mismos de siempre, gente que se ha enrocado en los cargos políticos y no dan un paso a un lado. Se pide renovación, ilusión y formación”.

Confiesa que no cuenta con el favor del ‘aparato del partido’ y, aunque sabe que parte en desigualdad de condiciones con respecto a su contrincante, tiene el apoyo de muchos compañeros socialistas de distintos municipios de Gran Canaria.

El pasado lunes, 25 de septiembre, presentó su precandidatura y a partir de hoy espera reunir los suficientes avales para presentarse a las primarias del próximo 22 de octubre. El lema de su candidatura: ‘Renovar para ganar’. “Basaré mi campaña en el valor de la palabra, en ilusionar y en presentar un proyecto participativo”.

Terminamos la entrevista repasando las debilidades de su contrincante y la actualidad política y social de Telde.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here