Hoy visitó nuestros estudios Alejandro Ramos, secretario general y portavoz de los socialistas en Telde. Hablamos del apoyo que, según la prensa, está recibiendo desde Ferraz y, aunque no lo afirma, confiesa que sí es cierto que se sintió muy respaldado en el congreso insular del PSOE que se celebró este fin de semana en Gran Canaria.

Sobre el ‘runruneo’ publicado en Telde Actualidad donde se afirma que existe enfado entre algunos sectores del partido en Telde por imponer una lista cerrada de delegados para el congreso insular, Alejandro recuerda que la lista fue votada a favor por toda la asamblea del partido, excepto la abstención de un solo voto.”Es importante que no siempre vayan los mismos, que se creen con el derecho de asistir porque sí, hay que darle la oportunidad a otras personas que querían participar”.

Alejandro Ramos nos afirma que quiere repetir en las próximas elecciones como cabeza de lista. “Lo he repetido durante toda la campaña, si así lo deciden los militantes y tengo su confianza, mi deseo es continuar. Es fundamental hacer una ejecutiva cercana a la gente. Viendo la situación de Telde, tenemos muchas posibilidades de sacar buenos resultados porque somos el único partido que trabaja con rigor, con coherencia, una línea marcada hacia la izquierda y amor por Telde”.

Sobre la posibilidad de que haya una alternativa distinta a la suya, surgida tras enfrentarse a Chano Franquis para liderar el Psoe en Gran Canaria, confiesa que “Era de esperar, cuando hay un bloque sólido en un municipio, imagino que intentarán dividir políticamente y generar un tipo de expectativa o duda y alimentar a algunos que den el paso. Pero no tengo ningún problema, este es un partido democrático y se puede presentar todo aquél que lo estime conveniente, y eso el lo bonito de las primarias. No podemos olvidar que el Psoe en Telde estaba muy dividido y ahora la imagen es mucho más positiva, de 2 concejales subimos a 4. Estoy tranquilo y la satisfacción de un trabajo bien hecho”.

Con Alejandro también hablamos sobre los argumentos de los socialistas para no apoyar el Presupuesto General de Telde 2018, afirmando que eso no es ir en contra de la ciudad porque ‘realmente son unos presupuestos malos para Telde. Se está engañando a la población”.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 36)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here