Esta semana conversamos con Alejandro Ramos, secretario general de la Agrupación del PSOE en Telde, sobre los sondeos de intención de voto publicados por el periódico Canarias7.

Según el resultado de las encuestas, hasta ocho partidos políticos entrarían en el Pleno de Telde, los mismos que en la actualidad (NC, PSOE, MxT, UxGC, CC, CD y Podemos) más la llegada de Ciudadanos. Con tanta fracción, imposible pensar en un gobierno con mayoría. Hay que pactar.

Aunque insiste en que las encuestas no siempre reflejan la realidad, Alejandro se muestra optimista por el crecimiento que dan al PSOE en Telde de tres puntos en relación a 2015. Sumarían un concejal a los cuatro que alcanzaron entonces. Es el único grupo en la oposición que sube. Afirma que es resultado de la coherencia del PSOE en Telde.

“Si la ciudadanía me da la confianza en 2019 para llevar la alcaldía, lo que sí tendré en cuenta es que aquellos que son socios de gobierno los voy a respetar. Se trata de mantener un pacto de hombres y mujeres que vamos a trabajar por la ciudad de Telde”.

Pero en el sondeo también aparecen otros resultados, Nueva Canarias se mantiene como la más votada y puede sumar otro concejal hasta llegar a ocho. A este posible resultado Alejandro no le da credibilidad. “Me atrevo a aventurar que los resultados sobre Nueva Canarias sufrirán cambios. Estuve analizando los datos y Nueva Canarias va perdiendo dos concejales en todos los comicios a los que se presenta. En la anterior tuvo 9, en este tuvo 7 y estoy seguro que en 2019 baja a 5”. Alejandro se ríe y nos reta: “Si pasan por el programa los otros portavoces haga la misma pregunta a ver quién acierta”.

Nos adelanta que la número dos de su lista “Será mujer y todo indica que será Soledad Hernández, porque lo normal es seguir con lo que está funcionando”.

Sobre la actualidad del municipio, nos habla del inminente traslado del Centro de Atención Especializada (CAE) de San Juan a El Calero. Afirma que el barrio sufre desde hace años las consecuencias de una pésima planificación urbanística. “Será un auténtico caos para los vecinos, el transporte público no está acorde a las necesidades de los usuarios del Centro, ni la población informada adecuadamente”.

Pero nos habla de mucho más, de la deuda a proveedores o del área que cree una de las más floja en este mandato, Deportes.

Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here