Este martes visitó nuestros estudios Juan José Ramos, secretario de organización del grupo político Agrupación de Vecinos en Santa Lucía de Tirajana. Un partido fundado en Tunte por Francisco Araña del Toro en las primeras elecciones democráticas de 1979. Partido al que pertenece Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana que gobierna en la actualidad con el apoyo del PP, con los que también comparte banco en el Cabildo de Gran Canaria.

¿Son de derecha, de centro, irán a las elecciones junto al PP o con Fortaleza? Juan José no sabe no contesta. Nos dice que lo importante es la gestión, adelantarse a los acontecimientos y tirar de Europa para los grandes proyectos. Asegura que quiere seguir la línea de acción de AV en San Bartolomé pero que son totalmente independientes a ellos.

Reclama rescatar “El apellido que el actual gobierno nacionalista parece querer ocultar. “Tirajana, un nombre aborigen”. A su juicio, hasta hoy Santa Lucía “ha mirado más para Agüimes e Ingenio, y San Bartolomé para Mogán, pero desde Agrupación de Vecinos queremos que Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana trabajen juntos”.

Además de apellidos y de gestión nos habla de mucho, de lo bien que lo hace Roque Aguairo con políticas que miran mucho a lo local; de los aparcamientos subterráneos del parque de La Libertad de Vecindario, que siguen esperando muchos años después por su apertura, y sobre todo, de un nuevo proyecto que su grupo político quiere presentar para el litoral del Santa Lucía de Tirajana, donde se contempla la implicación de otras instituciones y el traslado de la depuradora en Bahía de Formas a una zona más alta “para acabar con los malos olores, con los posibles vertidos en el mar y para aprovechar mucho mejor el agua”.

Escucha aquí la entrevista completa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here