Buenos tiempos para el partido de Albert Rivera. Los afiliados de Ciudadanos han experimentado un crecimiento de casi un 22% en Canarias durante los tres últimos meses, superior al 18% que se ha dado en el país durante el mismo periodo. La comunidad autónoma que ha tenido la mayor subida es Cataluña, con un 32%, según los datos actualizados de la Secretaría de Organización del partido.

Entrevistamos a Beatriz Correas, portavoz de Ciudadanos en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria quien nos habló de las buenas expectativas para el grupo político en las próximas elecciones de 2019 y la importancia de seguir adelante con la Ley Electoral de Canarias “Para poner a Coalición Canaria donde se merece”, afirma.

Entre otros, hablamos de la moción que presentó en el Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria donde solicitaba una rebaja del 10% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). “Actualmente el tipo impositivo es de un 0,67, mientras que la media del resto de las diez ciudades más pobladas del país es 0,57 – recuerda- la moción se ha aprobado con una enmienda a la totalidad del grupo de gobierno con la que Ciudadanos está en total desacuerdo porque el consistorio tiene deuda cero con los bancos y un superávit de 16 millones de euros”.

Muy crítica con el proyecto de la metrogugua, Beatriz denuncia que el alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), ha “antepuesto los intereses de la metroguagua al de los ciudadanos de la capital”. Lamenta el “despilfarro” que supone este macroproyecto que “no soluciona en absoluto los problemas de comunicación y transporte del municipio y supondrá un sobrecoste para todos los vecinos”. También afirma que el taxi es unos de los sectores más perjudicados por el tripartito.

Finalizamos la entrevista comentando el artículo de opinión que publicó en su blog personal donde exige al tripartito que denuncie a Emalsa por incumplimiento de contrato y su enfado con los mensajes incluidos en las agendas escolares por la igualdad que el Ayuntamiento ha repartido por los centros educativos. Ha pedido a la Delegación Territorial de Educación del Gobierno canario que las retire.

Escucha aquí la entrevista completa con Beatriz Correa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here