Con José Miguel Bravo de Laguna, consejero del Cabildo de Gran Canaria y presidente de Unidos por Gran Canaria, comenzamos la entrevista comentando el ambiente político que se vive en la Institución. Nos asegura que existen tensión en los plenos porque el presidente, Antonio Morales, es demasiado estricto con los tiempo de intervención de la oposición y por la división del grupo Podemos.

Nos explica los motivos por los que su grupo político presentó una enmienda de totalidad al Presupuesto de 2018. “Por falta de ejecución y de proyectos verdaderamente ilusionantes. El Cabildo cuenta con más recursos que nunca en su historia, con 152 millones más para el año próximo podemos decir que le ha tocado el gordo de la lotería, con 250 millones más de presupuesto que yo tenía cuando era presidente. Yo cogí una época de crisis y austeridad”.

Bravo de Laguna afirma que este grupo de gobierno “No está utilizando bien todo ese dinero, la mejor demostración es que el Cabildo tiene 400 millones de euros en los bancos por exceso de ingresos y falta de proyectos para ejecutar. El Cabildo está sacando dinero de los bolsillos de los ciudadanos para guardarlo en los bancos. Ya es hora de bajar los impuestos”

Sobre las protestas de Antonio Morales por una financiación injusta del Gobierno de Canarias con la isla de Gran Canaria, José Miguel es tajante: “Antonio me copia en la defensa de Gran Canaria, pero su discurso no es completo, le faltan datos”.

Nos contó mucho más. Escucha aquí la entrevista completa (a partir del minuto 36):

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here