En estos días se ha presentado el balance del proyecto ‘Buen trato a las personas mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato’ desarrollado por Cruz Roja con la financiación del Cabildo de Gran Canaria

Contactamos con Elena Máñez, consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo para analizar los datos del balance y cómo surge la necesidad de realizar este proyecto pionero que visibiliza el maltrato no solo de violencia física sino también económico o emocional como los que sufren soledad o aislamiento social.

La consejera también nos habló de la acción prevista con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez el próximo 15 de junio, un acto destinado a convertirse en un encuentro de personas mayores y jóvenes en el que podrán interactuar y debatir. De esta experiencia intergeneracional surgirá una Declaración Institucional con las peticiones de las personas mayores, que se llevará al Pleno del Cabildo de Gran Canaria de este mes de junio.

Aquí la entrevista completa con Elena Mañez:

* Quienes tengan conocimiento de un posible caso de maltrato lo pueden comunicar a través del número de teléfono 928 290 222 habilitado por Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here