Hoy nos pusimos en contacto con la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, para realizar un pequeño balance de los primeros tres años de mandato. Entre otras muchas, nos habla de la gran importancia que tiene la obra de la circunvalación del pueblo de Mogán que servirá para recuperar y dinamizar sus calles y sus comercios, pero también preservar el suelo agrícola.

Onalia se felicita por conseguir que el proyecto de la circunvalación de Mogán se encuentre en el Anexo 1 del Convenio de Carreteras entre el Gobierno de Canarias y Gobierno de España y no en el Anexo 3 del Cabildo de Gran Canaria, el cual retrasaría el proyecto, asegura.

La alcaldesa se pregunta por qué el Cabildo aún no se ha pronunciado sobre la petición que realizaron desde el Ayuntamiento en septiembre del año pasado sobre la limitación de paso de vehículos de alto tonelaje y grandes dimensiones por el casco del pueblo de Mogán que provienen de La Aldea y tienen como destino Las Palmas de Gran Canaria. “Existe un informe de Patrimonio Histórico del Cabildo hacia la Consejería de Obras Públicas en el que aconseja no pasar a estos vehículos de grandes dimensiones por la carretera GC-200 por el alto valor arquitectónico, patrimonial y etnográfico del casco y que puede suponer un riesgo para la seguridad de los viandantes del pueblo de Mogán”.

Onalia no se muestra satisfecha con el trato recibido por Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, a quien acusa abiertamente de favorecer solo a los municipios que tengan el mismo signo político que el gobierno que preside.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa donde la alcaldesa nos detalla las obras más importantes llevadas a cabo durante su primer mandato como alcaldesa de Mogán, el municipio con el mejor clima del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here