Con Felipe Afonso El Jaber, portavoz PP en el Cabildo de Gran Canaria, analizamos por áreas el Presupuesto General presentado por el Gobierno Insular para 2018 y el nivel de ejecución de los presupuestos de 2017.

Se muestra contrario por el poco consenso y afirma que “Con el rodillo de Nueva Canarias, Psoe y los dos trásfugas se votó en contra de todas las enmiendas presentadas por la oposición”. Afirma que el Gobierno Insular solo “presenta” proyectos y estudios pero pocos resultados y ejecución. “A 20 de noviembre habían 300 millones del presupuesto de 2017 sin ejecutar”

Critica al presidente de la Corporación por utilizar los recursos públicos con fines partidistas. “Mucha propaganda y poca comunicación”, afirma. Muy crítico con la gestión, el portavoz del grupo popular se muestra irónico y pregunta “¿Qué ha hecho el Cabildo? ha matado cabras, se ha peleado con mucha gente, ha enchufado a directores generales y ha enviado un millón de gofio para el Sahara”.

Nos habla de la denuncia de Antonio Morales sobre los desequilibrios en las inversiones del Gobierno de Canarias entre Tenerife y Gran Canaria. “Él no me va a dar clase de la defensa de Gran Canaria cuando ha formado parte de Coalición Canaria o está conforme cuando sus socios han formado parte del Gobierno de Canarias”.

También comenta el estado de salud entre los socios del pacto de gobierno en el Cabildo: “El Psoe está tragando mucho, hay consejeros socialistas que son muy críticos ‘por lo bajini’, pero Ángel Víctor está encantado con ser vicepresidente del Cabildo”.

Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here