Contactamos con el consejero de Energía del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink para hablar sobre los 1.000 días de gestión del Cabildo en el área de la energía.

Nos comenta las acciones llevadas a cabo desde el Consejo Insular de la Energía, un órgano creado al inicio del mandato y que desde el pasado mes de noviembre cuenta con personal a su cargo.

Además detalla el convenio con Involcan para la evaluación del potencial geotérmico de Gran Canaria, los pasos dados en el Pacto de los Alcaldes por el Clima, los proyectos para impulsar la energía eólica en Gran Canaria, las campañas de concienciación y formación a través de Radio Ecca y del Observatorio Insular para el Cambio Climático que presentará, tras el informe realizado el año pasado, una hoja de ruta a finales de mayo de este año donde se incluyen acciones primarias y transversales hasta 2030.

En la entrevista prestamos especial atención a la convocatoria de subvenciones para la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas e industrias. “Es la primera vez que el Cabildo de Gran Canaria convoca estas subvenciones. La cuantía oscilará entre 170.000 y 200.000 euros y se enmarca en las medidas que adopta el Cabildo para propiciar la penetración de energías renovables también para el autoconsumo”

La convocatoria será publicada previsiblemente en el mes de mayo, fecha en la que el Cabildo publicará las bases y requisitos para beneficiarse de este “empujón” para que los particulares instalen placas solares.

Entre otros, también nos habla de la puesta en marcha de la red de recarga de vehículos eléctricos con una ficha financiera de 450.000 euros para este año 2018 y de la ‘Feria Movelec. Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias’ que se celebra en Infecar los días 27 y 28 de abril.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here