Con Mario Marrero, vicepresidente de La Vinca, Ecologistas en Acción, comentamos los temas medioambientales más importantes de Gran Canaria.

Nos comenta los motivos para protestar convocar una manifestación contra la turistización, un protesta internacional bajo el lema No se vende. En Las Palmas de Gran Canarias es este sábado, 12 de mayo de 2018, a las 11:00 horas, organizada por el colectivo Un Barrio para Vivir, Ben Magec-Ecologistas en Acción y el Sindicato de Inquilinas. Transcurrirá desde la Plaza de Saulo Torón, hasta la Plaza de El Pilar, por la Avenida de Las Canteras.

“Pasearemos en pijama simbolizando las vidas desplazadas de los barrios como consecuencia de la turistización. No se trata de ir contra el turismo sino de denunciar con esta protesta la gentrificación y la inserción del turismo masivo en los barrios, los desahucios y el desplazamiento de la población ante la subida de los alquileres”.

Concurso Literario ‘Expresiones de la Naturaleza’

Entre otros muchos temas, resalta que por segundo año consecutivo, la revista informativa arucasdigital.com y el colectivo La Vinca convocan el Concurso Literario ‘Expresiones de la Naturaleza’ para propiciar un marco de reflexión y creatividad literaria sobre aspectos, mensajes y valores del medioambiente. “Con este certamen se pretende promover el interés por la naturaleza y destacar la importancia que para la sociedad tiene el respetar y cuidar el medio ambiente. Las personas que deseen participar podrán presentar sus trabajos antes del 3 de junio de 2018”.

También nos ofrece la opinión de La Vinca sobre declaraciones de Miguel Angel Rodríguez, consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria en nuestro programa. Al igual que Honorio Galindo, presidente de Turcón, Ecologistas en Acción, se manifiesta totalmente en contra dela idea del Cabildo de utilizar la presa de Ariñez para dar agua al Barranco de la Mina.

Nos habla de mucho más, escucha aquí la entrevista completa a partir del minuto 59.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here