Hablamos con la concejala del Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pilar Álvarez.

Los Energy Days, que se organizan en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) organizada por la Comisión Europea y promueven la transición hacia una energía limpia, segura y eficiente en Europa.

Los eventos de este año en toda Europa van desde sesiones informativas y conferencias a concursos, jornadas de puertas abiertas o visitas guiadas, el objetivo es involucrar a ciudadanos, empresas e instituciones en la construcción de espacios sostenibles. Todas las actividades están teniendo lugar a lo largo de los meses de mayo y junio y los días 20 a 22 de junio se celebra la Conferencia Política de la Semana Europea de la Energía Sostenible.

La Agencia Local Gestora de la Energía de Las Palmas de Gran Canaria también se suma y organiza por primera vez este año una serie de actividades que tendrán lugar desde el próximo lunes 19 al 23 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y con entrada libre. La Jornada tratará la transformación de las ciudades hacia entornos urbanos más sostenibles donde conoceremos las políticas y proyectos que se están aplicando en Canarias y el modelo energético de las islas, las necesidades para la transición hacia las energías sostenibles y la oferta del mercado eléctrico y nuevos agentes. Pilar Álvarez nos detalla el programa de esta jornada técnica divulgativa.

La concejala también nos habla de la charla que ofrece este jueves 15 de junio, a las 20.00 horas, en el Círculo Cultural de Telde y que se presenta bajo el título “Análisis de la sostenibilidad en el ayuntamiento. Cambios sin desfallecer en el intento desde la perspectiva de una concejala verde”, incluída en el Festival de Actividades del 35 aniversario de Turcón, Ecologistas en Acción y abierta a la participación pública.

Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here