Hablamos con Juan José Ramos, secretario de organización de Agrupación de Vecinos Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT), para que nos explicara por qué su partido ha instado al grupo de gobierno a que deje de exigir ‘el certificado no deudor’ obligándolos incluso por vía judicial.

Juan José critica que, en un municipio donde la renta per capita es de las más bajas del país, cuando un vecino intenta solicitar un pago aplazado/fraccionado o cualquier otro trámite se le pongan tantas trabas desde el propio Ayuntamiento.

Nos detalla el contenido del artículo publicado en la web de AV-SLT bajo el título “¿Sabía que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana no puede exigir a sus vecinos el “certificado no deudor”; ni tampoco negarle ningún trámite o derecho por no tenerlo?”, donde se recuerda que la exigencia de pedir el ‘certificado no deudor’ solo la aplica el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. No ocurre con la Administración Tributaria Estatal, la Autonómica, la Insular, o en otros Ayuntamientos.

“Y sobre todo me preocupa que los vecinos de Santa Lucía de Tirajana tengan 4.000 euros per capita menos con respecto a los de Agüimes, Ingenio o los de San Bartolomé de Tirajana. No nos vamos muy lejos, comparamos con los municipios que tenemos justo al lado”.

También le preguntamos por el artículo “Se buscan políticos que ayuden a encontrar (y a pagar) piso de alquiler en Santa Lucía de Tirajana” contestando a otro artículo de opinión del concejal de Vivienda, Julio Ojeda: “Se busca piso de alquiler”, publicado en el periódico La Provincia, donde se queja de que la vivienda en el municipio es escasa y cara por el aumento del alquiler vacacional.

Juan Manuel afirma que el concejal echa la culpa a otros para “ocultar la falta de promociones y la nula gestión en política de viviendas de alquiler”, además pregunta por la importancia que da este grupo de gobierno al sector del turismo y la riqueza que aportaría al comercio, a la restauración y a las arcas municipales. “En Santa Lucía de Tirajana no sobra el dinero y cada turista gasta una media de 145 euros diarios además del gasto hoteleros. No podemos demonizar una actividad que trae riqueza al municipio”

Escucha aquí la entrevista completa a partir del minuto 100.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here