Hoy visitaron nuestros estudios dos de los componentes de la Chirimurga del Timple, un grupo creado por cantautores en Canarias para disfrutar plenamente del carnaval de calle, compartiendo con los transeúntes sus mensajes críticos pero muy divertidos.

En 2016 salen a la calle con el nombre de “Los Guardaplasmas” como los guarda espaldas de Rajoy consiguiendo llegar a la final de Murgas adultas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. En 2017, se convirtieron en unos entrañables ancianos “Los Muy Yayos” y ante la divertida puesta en escena y la simpatía que destilan las letras de sus canciones, el público empieza a buscarlos por las calles para disfrutar de una de sus actuaciones. Ese año, también sentaron cátedra en el concurso de la Canción de la Risa del Teatro Guimerá de Tenerife.

Este año 2018, se convierten en “Los que hacen la calle” y presentarán su nuevo repertorio y vestimenta este jueves, 25 de enero, en el Teatro Cicca. Hace quince días que se agotaron todas las entradas. “Esto se nos ha ido de las manos”, repiten.

No en vano, cada actuación de la Chirimurga del Timple ofrece una sorpresa nueva, una risa nueva, un magia nueva. Tres años después de su nacimiento, se ha convertido en una de las agrupaciones más populares de los Carnavales de Canarias.

Si no has conseguido entrada para el Cicca, aún tienes muchas fechas y muchas esquinas para encontrarte con “Los que hacen la calle”. Aquí te dejamos la relación de actuaciones cerradas hasta el momento. Seguro que serán más.

Aquí tienes completa la divertida entrevista con Rubén Rodríguez y Gerardo Suárez que convirtieron nuestros estudios en una fiesta. (a partir del minuto 62)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here