El Club Internacional de Empresarios & Emprendedores (CIE&E) acoge una nueva sede del Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC) en sus instalaciones. Esta plataforma fue creada hace aproximadamente un año en Tenerife con la única finalidad de ofrecer información y respuesta ante los incidentes tecnológicos que sufrimos y con el fin de velar por la seguridad en internet. Un acuerdo con el que se van a beneficiar instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanos al tener un punto de apoyo fundamental y un lugar a dónde dirigirse para defenderse de cualquier ciberdelito que puedan sufrir.

Esta línea de actuación se enmarca dentro del proyecto Ciberpol que dará a conocer las herramientas eficaces en el área de formación, prevención y detención contra el ciberdelito y cibercriminales. Ciberpol pretende ser un centro de referencia para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el aprendizaje continuo, I+D+I, análisis e información. Asimismo, contará con diferentes brigadas para realizar dichos análisis como criminólogos, psicólogos, sociólogos, detectives, analistas e ingenieros especializados en la materia.

Hablamos con el presidente del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores, Marco Antonio Cabrera Gil; la presidenta de WomenClub, Alicia Luengo y el presidente del Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias, Sergio Díaz, quienes nos aseguran que Canarias no está exenta de ciberdelincuentes, la provincia de Las Palmas es la novena provincia de España donde se han detectado más ciberdelitos y nuestro país es el tercero más vulnerable en el mundo en cuanto a número de ciberdelitos se refiere. De hecho, estos delitos se han visto duplicados respecto al pasado año.

Tanto el Club Internacional de Empresarios & Emprendedores como Ciberpol son dos proyectos creados por dos canarios. Marco Antonio Cabrera Gil puso en marcha el CIE&E, una startup reconocida dentro de la Startup Europe Week el pasado 5 febrero del 2016 y por su parte, Sergio Díaz Expósito, reconocido experto en ciberdelitos apuesta por el proyecto Ciberpol.

Escucha aquí la entrevista completa (a partir del minuto 57)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here