Es miércoles, 19 de abril. Fecha en la se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

Como también el pasado sábado, 15 de abril, se celebró el Día Internacional del Ciclista quisimos contactar con el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra, para conocer el estado de salud el ciclismo en el Archipiélago y el contenido de la reunión que mantuvieron hoy con la Dirección General de Tráfico, organismo que ha puesto en marcha la campaña “Almas ciclistas” para concienciar a los ciclistas sobre su seguridad.

Según datos de la DGT, en 2015, 58 ciclistas perdieron la vida y otros 652 resultaron heridos. La mayor parte de los accidentes tuvieron lugar en vías urbanas (72%), pero es en las interurbanas donde mayor número de ciclistas mueren.

En los últimos años, se ha incrementado la bicicleta como medio alternativo al vehículo privado para desplazarse por las ciudades según el último Barómetro Anual de la Bicicleta (2015), en el que se indica que casi 4 millones de españoles la utilizan a diario.

Ramón Sierra recomienda a los ciclistas que formen parte de la federación para mejorar su seguridad y a los conductores, conciencia, respeto a la vida de los ciclistas en carreteras y la importancia de los 1.5 m de distancia entre un auto y un ciclista.

Escucha la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here