Lidia Esther Rodríguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Moya y Sergio Ojeda, coordinador de Deportes nos ofrecen todos los detalles de VII Circular Extrema Villa de Moya que se disputa este sábado, 24 de marzo, por montes y senderos del municipio norteño.

Es una de las carreras de montaña más esperadas en el calendario insular. Cuando se abrieron las inscripciones, el cupo de 1.000 inscritos se cerró en un sólo día. Nos comentan que da pena la cantidad de gente que se queda sin poder inscribirse, pero que lo más importante es el deportista y que las pruebas se celebren con garantía de seguridad, comodidad y cuidado con el entorno.

La Villa de Moya se prepara a fondo en la organización de esta carrera.

“Es el evento deportivo más importante de la Villa, estamos todo el año trabajando. Ya están todos los caminos y senderos preparados y ahora estamos señalizando para la prueba”.

La Circular contará con tres modalidades: Maratón Circular (42 kilómetros), la Media Circular (24 km.) y la Mini Circular (12 km.), además de la ruta de senderismo.

Entre las novedades incluidas en esta edición está la posibilidad de participar por parejas en las dos distancias más largas.

En el caso de la carrera estrella, de 42 kilómetros, equipos formados por dos corredores masculinos, femeninos o mixtos relevarán al compañero en el kilómetro 21, de tal forma que será el otro integrante quien complete el recorrido hasta la línea de meta, sumando el tiempo de ambos para la clasificación final.

Mientras, en la prueba de 24 kilómetros los dos integrantes del equipo, también masculinos, femeninos o mixtos, tomarán la salida juntos y deberán llegar a meta al mismo tiempo para poder puntuar en la clasificación.

Por otro lado, este año se mantiene como incentivo añadido el reto ‘Kilómetro Rápido’, con premio económico para los deportistas que atraviesen a mayor velocidad el punto establecido por la organización y que, además, concluyan la carrera.

Cuenta con una página en Facebook: VII Circular Extrema Villa de Moya para consultar la información que se va generando del evento y en la web www.circularextremavillademoya.com

Este sábado, #moyaseponeextrema. Aquí tienes la entrevista completa con la información que necesitas para disfrutar de una carrera extrema que se disputa en el valioso entorno ecológico del municipio norteño. Uno de los paisajes más bonitos de Gran Canaria.

Moya nos invita a superar nuestros límites:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here