El deporte juega un papel importante en el desarrollo tanto físico como mental de los niños. Les ayuda en el desarrollo psicomotor, a trabajar en equipo, a reconocer la importancia del esfuerzo personal o a concentrarse, entre muchos otros beneficios.

Hablamos con los responsable del Club Deportivo 92, especializados en la práctica del kárate con más de 30 años de trayectoria y bajo la dirección de Eladio Sánchez, profesor de kárate 4ºDan, entrenador nacional y fundador del Club y su esposa, Cruz Vega, 3ºDan. También participó en la entrevista su hija Ruth Sánchez, 1ºDan.

Una familia karateka que ha conseguido convertirlo en uno de los centros deportivos con más prestigio de Santa Lucía de Tirajana. Imparten clases a más de 200 alumnos con edades muy diversas, desde 2 años hasta alumnos de 60 años.

Sólo hay que ver las entusiastas opiniones que dan sus usuarios:

“Todo lo que me enseñaron y aprendí me marcaron en mi infancia y fueron uno de los mejores momentos de mi vida solo puedo decir muchas gracias por todo”. Rene Rohrer

“Sin palabras! Gracias por una infancia increíble, marcaron mis años de la niñez, y ahora con 19 años todavía me acuerdo de los momentos tan increíbles”. Jeza García

“Mi hijo Carlos está encantado, quiere ir a karate todos los días”. Dunia Hernández

“Muy recomendable. Un club, una asociación, una familia! Aqui se aprende un deporte y disciplina siempre desde el respeto y el amor”. Elodie Villette

Campaña ‘Verano de Karate del Club 92’

Ya están trabajando en la organización de la campaña de ‘Verano de Karate del Club 92’ dirigida a niños entre 2 y 11 años. Un campamento de verano que ofrece un horario muy flexible para los padres que están trabajando, con un servicio de entrada desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

‘Verano Karate Club 92’ abre sus puertas el día después de comenzar las vacaciones escolares y hasta el 31 de julio con un montón de actividades además de kárate. Psicomotricidad, juegos, apoyo escolar, bailes, camas elásticas, patines, talleres de repostería, excursiones, clases de inglés, fiesta con castillo hinchable, fiesta del agua… “Cuando vienen no quieren irse. Se lo pasan muy bien”

Una experiencia inolvidable que, nos recuerda Lalo, “Lo notan los profesores cuando los vuelven a clase. Están más concentrados y en su sitio”. Las artes marciales son una opción excelente para chicos y chicas que tienen dificultades de aprendizaje y de atención.

Cruz comenta lo grato que le resulta la experiencia de trabajar con niños de 2 años. Se desarrollan habilidades psicomotrices, siempre enfocando las clases en forma de juego. “Les gusta imitar y aprenden. Los padres se quedan sorprendidos cuando los ven en las galas de deporte que organizamos”.

Ruth afirma que lo que más le gusta es el ambiente familiar que se respira.

El último día de inscripción para apuntarse en ‘Verano de Kárate Club 92’ es el lunes 18 de junio. El Club Deportivo 92 está en la Avenida de la Unión, 71, en Vecindario, Santa Lucía de Tirajana. Su teléfono es el 928757773 y tienen una página activa en Facebook.

Escucha aquí la entrevista completa con muchos más detalles, a partir del minuto 62.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here