La venta de coches eléctricos siguen subiendo en la industria del automóvil, gracias a sus claras ventajas en el ahorro en consumo frente a los coches de combustible tradicionales y al respeto por el medio ambiente, entre otras muchas razones.

Pero los números siguen siendo bajos y sus defensores aseguran que la causa es que los gobiernos y las propias marcas no están promocionando lo suficiente el producto y ante la poca información que se posee sobre estos vehículos el comprador no tiene la seguridad de que es la mejor opción y esto hace que muchos interesados en coches eléctricos se decidan finalmente por uno tradicional.

¿Puede ser el coche eléctrico la mejor opción hoy? Para responder a esta pregunta nada mejor que conocer la experiencia de quien lo usa a diario. Y es ese, precisamente el título de la conferencia que se impartirá este miércoles, 7 de junio, en los salones de la Real Sociedad Económica Amigos del País de Gran Canaria:

¿Puede ser el coche eléctrico tu mejor opción hoy? Conoce la experiencia de quien lo usa a diario.

Una conferencia que impartirá Arturo Boyra López, fundador y director de ‘Oceanográfica, divulgación, Educación y Ciencia” y miembro de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos en Canarias.

Arturo nos cuenta que en la conferencia analizará los prós y contras de adquirir un coche eléctrico, el precio, el inmenso ahorro en combustible,  su eficiencia cercana al 90% frente al 30% que alcanzan los tradicionales. Comparar motores eléctricos y de combustión interna de la misma potencia para comprobar que los eléctricos son más baratos, más compactos y fiables al no necesitar apenas complementos.

Hablamos de mucho más. Arturo asegura que comprar en estos momentos un coche nuevo que no sea eléctrico es una mala inversión a corto, medio y largo plazo y hace una recomendación a las instituciones públicas para que inviertan inteligentemente en su parque móvil.

Aquí tienes la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.