El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria exige al presidente Antonio Morales que ofrezca cuanto antes una explicación sobre las irregularidades que se observan en el último informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias durante su etapa como alcalde en el Ayuntamiento de Agüimes.

Hablamos con el consejero de Cabildo de GC y vicesecretario de Organización del PP de Canarias, Carlos Ester quien afirma que “es intolerable que Morales se niegue a dar todas las explicaciones pertinentes sobre las posibles ilegalidades que planean sobre su gestión económica al frente del Ayuntamiento”.

El PP considera que el informe de la Audiencia de Cuentas, que revela la existencia de al menos 13 cuentas corrientes opacas manejadas al margen de la contabilidad municipal por personas ajenas al Ayuntamiento, el fraccionamiento de contratos para adjudicarlos a dedo o numerosos pagos y cobros sin certificar, “sitúa a Morales en el centro de un escándalo que merece una explicación inmediata y creíble”.

El PP insiste en que “Morales ha quedado totalmente inhabilitado como gestor público y presidente del Cabildo de Gran Canaria, por lo que no le queda más salida que presentar su dimisión” Exigen a Antonio Morales que comparezca hoy en el Pleno para dar explicaciones sobre el informe de la Audiencia de Cuentas.

El Pleno del Cabildo del mes de febrero se celebra hoy y se espera muy calentito. Te recuerdo que puedes seguirlo en directo desde http://cabildo.grancanaria.com/plenos-online

Entrevista completa a partir del minuto 37

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here