En Otra Línea le damos voz a los ciudadanos de Telde. Este es un comunicado enviado a nuestro programa por Paz Monzón, presidenta de la Asociación Vecinal Valdemontes, La Montañeta, en El Calero, quien también nos ha enviado la versión audio que puedes escuchar al final del texto.

“La necesidad de hacer este comunicado nace por la falta de apoyo a quiénes de forma sencilla y trabajo duro, sin ánimo de lucro y de manera constante, intentamos llevar la dignidad a nuestro entorno.

Quizás en el devenir diario de nuestras preocupaciones, nos olvidamos un poco de aquellos que trabajan por amor al arte. Pero es más duro cuando la maldad de muchas personas que permanecen inmunes ante los verdaderos problemas, les resulta más fácil criticar de forma ruin en vez de acercarse a contarnos sus problemas como muchos vecinos, afortunadamente, si lo hacen.

Sería bueno que entre todos pudiéramos, al menos de vez en cuando, acercarnos y hablar. Simplemente un saludo, una sonrisa, un abrazo… ya es señal de acercamiento y de querer arreglarlo todo.

Podemos dar fe de todo aquello que tenemos en cuenta en nuestro barrio de La Montañeta, desde la entrada hasta la calle Juan Rejón, porque hemos hecho a los vecinos del Barranco el Negro, nuestros.

Poda de árboles, arreglo y asfaltado de carreteras, riego, limpieza y vallado de solares, adecentamiento de aceras, abrir la calle Ajodar hasta las Huesas, vías alternativas, de entrada y salida, a la próxima apertura del Centro de Salud de El Calero, más seguridad, limpieza, arreglar la Cancha de La Montañeta… Hemos fotografiado todos los problemas del barrio. Hemos puesto en los contenedores de residuos sólidos carteles anunciando que la recogida de trastos en La Montañeta son los sábados y así evitar que llenen las aceras de cosas inservibles que son peligrosas para todos y en dos días los arrancaron. Solicitamos que recojan las cacas de perros y mantengan limpio el entorno. Hemos pedido que se elimine la casa piloto de Provitelsa porque es un peligro y que se acondicione el terreno como huertos urbanos para familias necesitadas… Hemos solicitado que se solucione el embudo de la calle Aremota, que se adecente la carretera de Juan Rejón a Las Huesas y que en la urbanización de los pisos de protección oficial se adecente en especial frente a la calle Doctora Araceli de Armas… Esto ha sido solicitado muchas veces en el Registro del Ayuntamiento.

No se olviden que somos el nexo entre nuestros vecinos y la corporación y no hacemos milagros. Necesitamos que el barrio se una y dejen de hacer críticas destructivas. Juntos ganamos, divididos perdemos.

Es fácil criticar de forma injusta y bastante difícil dejar a un lado a tu propia familia, hobbies, descanso… para estar al pie del cañón y es triste que algunas personas de mala fe se dediquen a boicotearnos y a hundir el trabajo que con tanto cariño y esfuerzo estamos haciendo.

Si quieren fiestas, ayuden. Si tienen quejas, díganlo a la Junta Directiva que todos saben quiénes somos. Si tienen sugerencias, ideas, proyectos… acérquense.

Que los organismos oficiales tienen culpa de muchos problemas que sufrimos, sí. Pero no todo es echar culpas, porque como ciudadanos debemos aportar educación y respeto que “No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia”. Luego criticaremos…

No vamos a arremeter contra ningún colectivo ya que consideramos que el que más o el que menos, todos luchan por su entorno. Queremos hacer una llamada de atención a quiénes nos critican por hacer algo mal, para intentar mejorarlo. No nos vale que se escuden ante anónimos o seudónimos porque eso tiene un nombre COBARDÍA.

Esta junta directiva no tiene siglas, intentamos creer en las personas que de verdad se preocupan de nuestro barrio, sea quien sea, venga de donde venga y tenga las siglas que representan. Todos son bienvenidos y a todos escucharemos y les pedimos ser escuchados.

Nuestro barrio está luchando:

  • 1º Por mantener el entorno en perfectas condiciones.
  • 2º En la cultura en general.
  • 3º La unión y la diversidad, la solidaridad y el respeto.
  • 4º La tolerancia, la igualdad, la honestidad y el crecimiento
  • Y así sucesivamente lo iremos logrando. Háganse socios, paguen sus cuotas que solo son 15 euros al año a nivel familia. No pedimos mucho y damos demasiado.

    Queremos que nuestro barrio sea referente de unión, cultura y bienestar. Juntos podemos lograrlo, pero trabajando desde la honestidad y el respeto.

    Desde aquí animamos a todos los colectivos a acercarse y a conocernos. A compartir y a ser cada vez más y mejores.
    Queda mucho por hacer, pero eso no es un obstáculo para que continuemos la labor.

    Pedimos disculpas si con esto ofendemos o hemos ofendido a compañeros de otros colectivos, no era nuestra intención. Cada colectivo intenta hacer para su barrio lo mejor, unos lo consiguen y otros no. Que eso no nos detenga para seguir unidos en las mismas causas.

    Desde este bonito rincón felicitarles por todo lo que luchan, por todo lo que hacen y por la labor que día a día desarrollan.

    Las Juntas Directivas de la Asociación Vecinal Valdemontes y de la Asociación Cultural Luna Llena.”

    Audio:

    2 COMENTARIOS

    1. Habitantes de la montañeta. Yo Enrique Santana , vecino del barrio , siempre me he ofrecido voluntario dentro de mis posibilidades a cooperar con la asociacion . Vivo en el sur. Y soy cuidador especialista de enfermos De Alzheimer . Me gustaría que la próxima ponencia que de en la asociación este el salón de actos lleno de vecinos, vamos a ver quién se atreve a criticar, claro está sería en mi cara. Les invito . Solo les puedo decir que ante la soberbia la HUMILDAD. Gracias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here