La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 (AVJK5022) convoca una nueva concentración (novena) este sábado 20 de enero, en la calle de Triana, de 12 a 14.30h de la tarde, para volver a pedir a todos los partidos políticos que apoyen la creación de una Comisión de Investigación del accidente de Spanair, el más grave de los últimos 30 años en España

Hablamos con Federico Sosa, vocal de AVJK5022, quien insiste que la creación de esta comisión servirá para que se acabe con los defectos del sistema de seguridad aérea española, extraiga conocimientos para la seguridad y prevención de accidentes aéreos y proteja a las víctimas y sus familiares.

“Constituir una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados cumpliría con las demandas de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 y las más de 70 Mociones de Apoyo en Municipios Canarios, 7 Cabildos Insulares, FECAM, Mancomunidad Municipios Norte Gran Canaria, Parlamentos de Canarias, Asamblea de Madrid, Cortes de Castilla y León,y publicada en en el Boletín de las Cortes de Castilla La Mancha. Todas esas mociones fueron aprobadas por UNANIMIDAD de todos los partidos políticos presentes en cada una de esas instituciones públicas, por lo que creemos que deberían mantener en el Congreso de los Diputados lo que ya han aprobado en cada una de esas ciudades o comunidades autónomas”.

La Asociación cree que es incomprensible que el PSOE no trate con igualdad a todas las víctimas. Hace unos meses apoyó la creación de una Comisión de Investigación del Accidente del Tren Alvia ocurrida en 2014. “No entendemos porqué esta desigualdad. Es injustificable que el PP no haga lo mismo que hizo con las víctimas de los dos accidentes aéreos ocurridos en Madrid en 1983 en el que perdieron la vida 274 personas y que fue investigado en Comisión en el Congreso de los Diputados”.

Además de esta nueva concentración en Triana, la Asociación está recabando firmas en la plataforma digital change.org para pedir al PSOE y PP que apoyen en Madrid lo que ya votaron en Canarias como han hecho el resto de partidos, la creación de una Comisión de Investigación en el Congreso del Accidente de Spanair JK5022. ¿Ya has firmado?

Entrevista completa a partir del minuto 5:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here