Esta semana visitó nuestros estudios Iván Sánchez, responsable de Política Municipal de Ciudadanos Cs en Telde y arquitecto de profesión.

Comentamos la encuesta que Técnicos en Socioanálisis han realizado para Canarias7, donde se señala que Cs entraría en el Pleno del Ayuntamiento con 2 ediles. Lo celebra, aunque se mantiene cauto por el movimiento que tiene en poco tiempo la intención de votos. Aún así, recuerda que “Telde fue el municipio de Canarias en el que más creció Ciudadanos en las últimas elecciones generales”. Coincide con los resultados para Nueva Canarias que pronostican Alejandro Ramos (Psoe) y Juan Antonio Peña (Ciuca UxGC) en nuestro programa. Iván se muestra convencido de que NC perderá al menos un concejal.

Nos comenta las distintas iniciativas y preguntas que Cs ha presentado al Ayuntamiento, como mayor información sobre las obras en el Mercado Municipal y el traslado de los adjudicatarios de puestos al Área Polivalente de Narea. “Queremos que aclaren a los adjudicatarios y a todos los trabajadores cuál es el plan de ejecución de las obras y si es compatible con el mantenimiento de la actividad”. 

También pide al Grupo de Gobierno “que demuestre transparencia y publique en la página web municipal los presupuestos de 2016 y 2017, así como sus liquidaciones. Cualquier ciudadano por ley tiene derecho a poder acceder a esta información”.

Aunque entienden que se quiera tapiar el Edificio del Palacio de la Cultura y de las Artes por cuestión de seguridad, no están conforme con la gestión y decisiones de uso que se han tomado a lo largo de los años con este macro edificio. Unas obras que se iniciaron durante el mandato de Paco Santiago, hace ya 20 años, que se licitó por 9 millones, se han gastado 14 y está muy lejos de poder terminarlo.

También nos explica por qué Cs pide al Ayuntamiento de Telde que ponga en marcha un reglamento de instalación de terrazas en la vía pública. “Hay una ordenanza, pero no un reglamento” Hay una cierta diferencia. La Ordenanza impone determinadas obligaciones a la totalidad de personas que se encuentren en el término municipal. El Reglamento regula servicios de régimen interior, su observancia puede ser reclamada por el administrado. Por tanto, se puede decir que con la Ordenanza la Administración impone, y con el Reglamento la Administración se sujeta.

Escucha aquí la entrevista completa, a partir del minuto 29.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here