Visitó nuestros estudios la concejala de Cultura de Telde, Marta Hernández, para ofrecernos todos los detalles del amplio y variado programa de actividades culturales previstos para en el primer trimestre del año.

“La cultura desempeña un papel vital para garantizar los niveles de calidad de vida y bienestar social y como generador de economía”. La concejala nos recuerda que desde 2015 hasta ahora se ha experimentado un incremento de más del 50% en el número de actividades y de cerca de un 30% de espectadores, todo ello sin incrementar la partida destinada a este departamento. “El esfuerzo que estamos haciendo para poner precios al alcance de todos ha repercutido en el aumento de espectadores”.

Concierto de Fred Wesley, la representación de La Casa de Bernarda Alba, la proyección del documental La Sima del Olvido o el humor de Omayra Cazorla, Aarón Gómez, Kike Pérez y En otra Clave son algunas de las propuestas para este trimestre, convirtiendo a Telde en uno de los municipios con mayor, mejor y más divertida cartelera cultural para este inicio de 2018.

Entre otros eventos programados, la novedosa obra de teatro para bebés, Flip, un viaje sensorial; Afrodita; el concierto de San Valentín de la Banda Municipal de Música de Telde; la actuación del coro juvenil lituano Los Pajaritos de San Francisco o El amor de las tres naranjas.

La programación también incluye talleres a cargo del colectivo Frida Kahlo y exposiciones, así como actividades organizadas en las bibliotecas públicas con un club de lectura para niños y adultos, cuentacuentos y diversos talleres concertados con los centros escolares.

Escucha la entrevista con Marta Hernández a partir del minuto 80.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here