El pasado 29 de junio de 2017 se anunciaba que todos los canarios que compren por Internet productos que no superen los 150 euros están exentos de pagar el DUA (Documento Único Administrativo) y el IGIC, así como hacer los despachos de la mercancía sin tener que pasar por aduanas o por las empresas de mensajería.

Sin embargo, los canarios seguimos en desventaja con respecto a la Península por el costo que pretenden cobrar los transportistas. Hablamos con Víctor López, responsable del Debate: Simplificar el trámite de Aduanas Canarias para particulares, un grupo surgido en la red social de Facebook que ya cuenta con casi 7.000 seguidores y quien asegura que ese coste por transporte es totalmente ilegal cobrarlo y hay que denunciarlo.

El grupo pretende ser un nexo de unión, debate e información entre todas aquellas personas que hacen compras online y tienen la problemática de los altos precios del despacho de aduanas e importación por parte de los transportistas o que impiden el autodespacho.

El coste de los envíos desde la Península a Canarias o viceversa superan a los del resto de España e incluso a otros países de la Unión Europea a pesar de que se ha eliminado el DUA para compras inferiores a 150 euros.

Escucha aquí la entrevista completa (a partir del minuto 96) donde Víctor nos anima a unirnos al grupo de debate y denunciar los abusos que se están cometiendo con los canarios que compran online. Esto te interesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here