La tertulia política de hoy la centramos en la llamada ‘zona cero’ del municipio de Telde. Tras 20 años del inicio de las obras del Palacio de la Cultura y las Artes y 14 millones de euros gastados, donde se pretendía ofrecer el mayor escenario móvil de Canarias y uno de los más grandes de Europa se ha convertido en un foco de basura y un auténtico peligro para la ciudadanía.

Se pusieron muchas preguntas sobre la mesa: ¿Qué propuestas tienen para este edificio los partidos políticos? ¿Es mejor tapiar la obra por el peligro que representa en la actualidad? ¿Es mejor derruirlo o continuar con unas obras que se aprobaron por 9 millones, se han gastado 14 y se estiman al menos 20 millones más para terminarlas? ¿Lo recomendable es dividir el edificio en varias partes y salvar solo algunas? ¿Se eligió bien el lugar donde se ha edificado? ¿Qué opina la población de este proyecto inacabado?

Algunos tertulianos criticaron el hecho de que este proyecto se adjudicó ‘a dedo’ y sin concurso público, que en la actualidad no se tiene conocimiento de la situación jurídica de la obra, ni si hay ficha financiera para acabarla ni información oficial de lo que se ha gastado y lo que queda por terminar. Muchos opinan que sería conveniente un gran pacto político para llevar a buen puerto estas obras.

Nuestros tertulianos de hoy:

Pepe Suárez – Concejal del Partido Popular
Guadalupe Santana – Concejala de Más por Telde
Soledad Hernández – Concejala del Psoe
Iván Sánchez – Arquitecto y Responsable de política municipal de Ciudadanos
Onofre Jerez – Asesor de Nueva Canarias

Aquí la tertulia completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here