Siempre es interesante mantener una charla con Arístides Rodríguez, conocido activista social, portavoz de la Plataforma Telde Responde y colaborador del digital Onda Guanche.

Precisamente comenzó su intervención hablando de las novedades del digital ya que, desde este lunes 9 de abril, vuelve Onda Guanche Radio con el programa “Más que Palabras”, dirigido por Florentino López Castro. También nos habla de la tercera pata de Onda Guanche que retorna con fuerza, La Hoja Popular Canaria, una revista impresa y gratuita que se distribuye en Telde. Desde En Otra Línea les deseamos mucha suerte con estas nuevas apuestas por la comunicación en Gran Canaria.

Entre otros temas, Arístides se muestra muy crítico con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, “Antonio Morales ha dado un paso atrás y no ha cumplido con su promesa de emprender acciones contra Seguridad Integral Canaria por al impago de los sueldos de los trabajadores que prestan servicio en sus dependencias”. Asegura que aún quedan 50 vigilantes que siguen sin cobrar. “Antonio Morales dialoga mucho con Miguel Ángel Ramírez y muy poco con estos trabajadores”.

Recuerda la situación de desamparo de las trabajadoras del Centro de Alzheimer de Telde. “El Ayuntamiento de Telde, con Miguel Ángel Ramírez, las mantiene trabajando sin cobrar como tantas empresas de este señor”

Las trabajadoras han presentado un preaviso de huelga. El Ayuntamiento de Telde, responsable de la prestación del servicio en el Centro de Alzheimer asegura que está al día de sus pagos, mientras la Empresa adjudicataria, Ralons Salud, encargada de gestionarlo no abona sus salarios en tiempo y forma, incumpliendo con la legislación aplicable.

Arístides insiste en que es competencia de los políticos e instituciones vigilar por que no se vulneren los derechos de los trabajadores.

Dio tiempo para comentar dos temas más, la denuncia en fiscalía de María José Alemán contra el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. “Una trabajadora transexual que denunció ante la Concejalía de Limpieza el acoso y los insultos de sus compañeras por su condición sexual y no hicieron nada para impedirlo. “La concejal Pilar Álvarez ha rizado el rizo y ha puesto de acuerdo al gobierno y a la oposición de su nefasta gestión desde el principio”.

Y su artículo de opinión donde llama a Conchi Narváez, exalcaldesa socialista de San Bartolomé de Tirajana y actual directora general de Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, La infanta de Ayagaure… con caballos incluidos.

Declaraciones y afirmaciones duras, como es habitual en el activista. Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here