1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores

Minerva Santana, concejala de Santa Lucía de Tirajana, relata las actividades que se organizan en el municipio bajo el lema “La vitalidad no tiene edad”

0

Este domingo, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. Una de las iniciativas de las Naciones Unidas relacionadas con la protección y apoyo a las personas adultas mayores y una oportunidad para poner de relieve su importante contribución a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende el envejecimiento activo por ser “un proceso de optimización de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen. Permite a las personas realizar su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo vital y participar en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades, mientras que les proporciona protección, seguridad y cuidados adecuados cuando necesitan asistencia”.

Hablamos con Minerva Santana, concejala de Gestión Urbanística y Autonomía Personal (Mayores), quien nos habla de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas Mayores en Santa Lucía de Tirajana bajo el lema “La vitalidad no tiene edad”.

Nos atiende desde Cádiz, acompañando a usuarios del municipio en el Viaje Municipal de Mayores con la ‘Ruta de Pueblos Blancos”. Todos regresan este fin de semana para participar en la Gala Homenaje del Mayor, hoy domingo a las 19.00 h, en el Teatro Víctor Jara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here