Este martes 11 de abril, nace Dragaria, una nueva revista literaria digital, “un espacio para la información, la creatividad, el pensamiento… la lectura” centrada en los escritores de Canarias. Una herramienta abierta que pretende seguir el pulso del día a día de la creación literaria en el Archipiélago y convertirse en una plataforma al servicio de los autores y lectores de las islas.

El primer número de esta publicación incluye entrevistas con escritores como Juan Cruz, Alexis Ravelo, Cecilia Domínguez, Carlos Álvarez, Jorge Liria o Tito Expósito, así como texto inéditos de Santiago Gil, Elsa López, Teresa Iturriaga Osa y José Manuel Junco, según han informado sus responsables. Su número inaugural incluye también artículos sobre la ciberliteratura, el perfil de los escritores en Canarias, el haiku o el género fantástico en las islas, además de reportajes y noticias de actualidad.

Esta nueva revista nace como una apuesta por los autores y, en particular, por los escritores de Canarias, por iniciativa de los periodistas Manuel Almeida, Mayte Martín y Jesús Ibrahim Chamali.

Dragaria ya está disponible en Internet, hoy se presenta oficialmente en la Casa Museo Pérez Galdós. (19.00 horas).

Nos lo cuenta su creador y director, Manuel M Almeida:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here