Hablamos con Cecilia Sánchez letrada de ECooo, una empresa de no lucro centrada en todo tipo de proyectos que activen a la ciudadanía a favor de un nuevo modelo energético, limpio, sostenible y en manos de las personas.

Cecilia nos comenta de proyectos y actividades de información, sensibilización y educación en el ámbito energético para la promoción de un sistema económico basado en el respeto de los derechos sociales y del entorno.

Ecooo trabaja activamente en la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, participan activamente en la cooperativa de consumo Som Energía, en el Foro de Transiciones, en Ecologistas en Acción y en la Fundación Renovables. Este año, lanzaron el proyecto de autoconsumo: la Oleada Solar con un éxito contundente de la propuesta.

En Canarias, Ecooo trabaja con los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía e Ingenio. En este último han implantando el Sistema de Gestión de la Energía Municipal a través del cual se están controlando los gastos de electricidad, agua y combustible utilizados en todos los edificios públicos y parque móvil del Ayuntamiento de Ingenio. Un proyecto en el que está participando el equipo técnico municipal de Servicios Públicos, Medio Ambiente e Intervención, el Instituto de las Comunidades Energéticas Autosuficientes de Canarias (ICEACAN) y Ecooo Revolución Solar.

Escucha aquí la entrevista completa y la invitación a invertir en energía solar, una inversión ética, comprometida, responsable y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here