Este domingo 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Para conmemorarlo, en Gran Canaria tenemos una cita el próximo sábado 21 de abril en Agaete, una jornada de limpieza y recogida de residuos, sobre todo plástico, de la costa del municipio organizada por Bioagaete Festival Solidario y la federación Ben Magec, Ecologistas en Acción con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

Hablamos con Eugenio Reyes, ambientalista y miembro destacado de Ben Magec, quien hace un llamamiento a participar en esta jornada de trabajo solidario con nuestro territorio. “Esperamos superar los 500 voluntarios, pero es importante que se inscriban de forma gratuita para poder hacer un seguro para todos”.

Para asistir al evento puedes inscribirte en el formulario online alojado en la página web de la organización Ben Magec o bien a través de la página de la Consejería de Medio Ambiente en Facebook. Desde las 8.30 horas partirán de Las Palmas de Gran Canaria las guaguas gratuitas habilitadas por el Cabildo para trasladar a aquellas personas voluntarias que así lo deseen.

 

Entre las actividades organizadas, tendremos el Video Fórum “Pueblos en Transición”.

Contamos con la presencia de Jaeh Choi en los estudios de Gestiona Radio para adentrarnos en el conocimiento de este nuevo concepto de comunidades que está abriéndose camino: ‘Pueblos en Transición’.

Pueblos, barrios, comunidades o ciudades en transición, (transition towns), un movimiento internacional de personas que apuestan por la soberanía alimentaria y energética ante el previsible fin del petróleo y la amenaza del cambio climático. Jaeh nos explica que han empezado a organizarse en municipios potenciando el producto local.

La transición ya ha comenzado, nos comenta ejemplos del movimiento en España y en el mundo. Muy interesante.

Entrevistas completas a partir del minuto 89.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.