Visitó nuestros estudios la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez, para hablarnos de los proyectos puestos en marcha en 2017 y el grado de ejecución del presupuesto de las áreas que dirige.

No comparte las declaraciones En Otra Línea de Miguel Montero, portavoz de Podemos, quien afirmaba que los presupuestos para Políticas Sociales subían por debajo de la media de las otras Consejerías.

“Los presupuestos responden a un objetivo y lo estamos cumpliendo, nos permite abordar asuntos tan importante como resolver un problema que no se ha afrontado en mandatos anteriores que es poner al día la Red de Acogida de Menores en Situación de Desamparo. Se publicarán en breve 40 nuevas plazas de hogares para menores y después saldrá el grueso de los hogares verticales y hogares especializados. En este mandato vamos a dejar al día el coste de estas plazas que son fundamentales porque son menores en desamparo. El nivel de ejecución presupuestaria ha sido alto y los objetivos previstos se han alcanzado”.

Nos habla del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la gestión del Servicio Insular de Teleasistencia Domiciliaria y de la importancia de la inversión que realizará el Cabildo en 2018 en infraestructuras que aportarán más de mil plazas sociosanitarias nuevas. “Los Cabildos somos una parte esencial para garantizar el sistema de la dependencia en Canarias”.

La segunda parte de la entrevista la centramos en los proyectos lanzados por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria como el Plan de Accesibilidad Universal de Gran Canaria

Entrevista completa (a partir del minuto 70)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here