En la entrevista con la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez, empezamos hablando de la salud del Psoe en Canarias y de la Asamblea Abierta celebrada este fin de semana en la isla de Tenerife con la presencia de Adriana Lastra.

La consejera nos habla de los proyectos de infraestructuras incluidos en el II Plan Sociosanitario cofinanciado con el Gobierno de Canarias y responde a las críticas vertidas por el Partido Popular de Gran Canaria que acusa al Cabildo de desatender a los mayores que esperan en la isla por una plaza sociosanitaria.

“Que esto lo diga el partido que está recortando las pensiones y tiene movilizados a todos los pensionistas de este país, resulta un poco de cinismo político”, afirma Máñez. Recuerda que en este mandato se han duplicado las ayudas a emergencia social aunque no es competencia del Cabildo sino municipal. “Esto solo nos ha permitido atender a muchas más personas que las atendidas por el PP durante su mandato. Lo único relevante que hicieron fue cambiar hasta cuatro veces de consejero al frente de esta área”.

Mañez recuerda los nuevos programas puestos en marcha como ‘El buen trato a los mayores’ o que a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), tramitó en 2017 un total de 190 solicitudes de plazas sociosanitarias por la vía de urgencia, y en los dos primeros meses de 2018 ya ha tramitado un total de 24 solicitudes, el total de las urgencias solicitadas en ambos períodos, la mayoría de ellas, el 64 por ciento, procedentes del Servicio Canario de Salud.

Nos habla de los proyectos puestos en marcha para ampliar las plazas sociosanitarias previstas en Las Palmas de Gran Canaria, Teror y Santa María de Guía.

La consejera se muestra muy combativa cuando nos habla de los logros alcanzados en las áreas que dirige y del grado de ejecución presupuestaria. Aquí tienes la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here