El jueves, 9 de noviembre, a las 18:45 horas, el Museo Elder de la Ciencia y de la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria acoge el encuentro y conferencia de Álvaro Monzón sobre la evolución del senderismo en Gran Canaria comparando sus trabajos editoriales y experiencias a lo largo de los últimos veinte años, dirigiendo excursiones y rutas organizadas además de numerosos proyectos municipales y trabajos divulgativos relacionado con el turismo, el desarrollo local y el senderismo. “Se trata de conocer de forma pausada el interior de nuestra isla”. En la presentación estará acompañado por Juan José Laforet, cronista de la capital de Gran Canaria y de la isla.

El senderismo y los deportes de montaña han evolucionado en todos los aspectos y niveles. Según los últimos datos de número de licencias federativas, en Gran Canaria se coloca como segundo deporte más practicado después del fútbol. Buen conocedor de todos los rincones de Gran Canaria, Álvaro asegura que el senderismo es la mejor forma de conocer la isla que “guarda rincones escondidos de naturaleza, lugares remotos y aislados, espacios de luz y silencio donde la mente y la mirada recuperan el espejismo de lo inalterado. Gracias a esta práctica deportiva, ponemos en valor muchos recursos culturales, geológicos y ambientales”.

Durante la conferencia, también se comentará sobre los baluartes y elementos que han rescatados gracias al trabajo realizado en varios municipios de Gran Canaria. Al finalizar el acto, se servirá una copa de vino gentileza de la Bodega La Higuera Mayor de Luis López Parres.

En estos momentos, Álvaro Monzón está promocionando su octavo libro, ‘Descubriendo Gran Canaria: 5 rutas a pie’, manteniendo la raíz del título de anteriores ediciones. El primer volumen ‘Descubriendo Gran Canaria’ se editó en el año 2004; luego vendrían ‘Descubriendo Gran Canaria: 25 rutas a pie’; ‘Descubriendo Gran Canaria: en busca del sauce canario’ y en el año 2012,‘Descubriendo Gran Canaria: Reserva de la Biosfera’. Estas ediciones anteriores están agotadas.

‘Descubriendo Gran Canaria: 5 rutas a pie’ incorpora una guía de senderismo en varios idiomas (inglés, francés, español) y varias novedades tecnológicas. Su portada recoge una foto de F.J. López Feliciano de una de las cascadas del Barranco de los Cernícalos, una de las rutas que incorpora el nuevo libro. El resto de rutas se desarrollan por Fontanales, Bahía de El Confital, Ventana del Nublo e Inagua-El Viso en La Aldea de San Nicolás.

Recuerda, tienes una cita con Gran Canaria el día 9 de noviembre en el Museo Elder de la Ciencia y de la Tecnología

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here