Olga Cáceres, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, nos ofrece información sobre las actividades puestas en marcha en la Escuela de Empoderamiento para Mujeres del municipio, un proyecto que pretende fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, fortaleciendo la participación política y social. Se busca incorporar la voz de las mujeres a las políticas públicas y dotarlas de herramientas que promuevan su independencia económica, contribuyendo a un desarrollo humano y sostenible.

Olga también nos habló del Programa contra la Violencia de Género impulsado por el Centro de Igualdad del municipio que cuenta con la colaboración de la policía local y la guardia civil.

Finalizó la entrevista comentando el acto homenaje a Flora Vélez, programado dentro del Día Mundial de la Mujer Rural. El Ayuntamiento de Santa Lucía rinde este homenaje a esta mujer del Ingenio de la zona alta del municipio que ha mantenido abierta al público su tienda de ‘aceite y vinagre’ durante más de 40 años mientras atendía las tierras y a la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here