La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el consejero de Presidencia del Cabildo grananario, Pedro Justo, la concejala de Desarrollo Local, Celeste López, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de San Gregorio, Mónica Muñoz, presentaron este jueves en rueda de prensa la nueva edición de ‘Telde cambia la hora’, una iniciativa que se desarrollará este sábado en la zona comercial abierta de Los Llanos y que se ajusta a las demandas de los comerciantes de este enclave teldense.

Carmen Hernández, destacó la cada vez más estrecha relación entre el empresariado y el Ayuntamiento, tanto a través de la Concejalía de Desarrollo Local como otras áreas municipales y afirmó que “una de las innegables claves de para el éxito de cualquier iniciativa de dinamización es el trabajo conjunto y consensuado de todos los agentes implicados, que es lo que se está haciendo en Telde, donde la asociación, el Ayuntamiento y el Cabildo trabajan de la mano sin dejar de escuchar a la ciudadanía”.

Asimismo, el consejero de Presidencia, Pedro Justo, reiteró el compromiso de la institución insular y aseveró que es fundamental consolidar la marca para que esta iniciativa traspase las fronteras de Telde y se posicione como un evento de interés en Gran Canaria y en Canarias.

Actividades infantiles

La fiesta comenzará a partir de las 11.00 horas con actividades infantiles y familiares, talleres y el concierto de las bandas Flash Funk, Macaronesia y Última Llave. Celeste López fue la encargada de detallar los eventos que se desarrollarán en el marco de esta iniciativa y que incluye actividades de psicomotricidad divertida y habilidades artísticas (circuitos de obstáculos, equilibrios y habilidades, una cama elástica, piscina de bolas, pintura y picado y puzzles gigantes) entre las 11.00 y las 14.00 horas y las 17.30 y las 20.30 horas en la calle Andrés Manjón, desde la Avenida de la Constitución y Sor Concepción Suárez.

En la calle Navarra, se instalará una Ludo Gigante con juegos como el mikado, parchís, la oca, bolos, aros, pin pon, tenis, dominó, pimball, paracaídas, dado, pompas de jabón y balizas de aros.

Las actividades infantiles se realizarán también en las calles Rivero Bethencourt (pompas de jabón y fotomatón), plaza de San Gregorio (talleres de maquillaje y zancos acrobáticos), Poeta Fernando González (pista de bolos de 14 metros) y plaza Doña Rafaela (karting).

Feria de artesanía

La Plaza de San Gregorio es el lugar elegido para la celebración de una feria de artesanía con 14 carpas y que estará amenizada a partir de las 19.30 horas por un dj.

Tres conciertos

En esta ocasión, explicó Celeste López, el Ayuntamiento y los comerciantes han acordado optar por tres conciertos en distintos lugares para contribuir a la descentralización de las actividades. Así, en la calle Doctor Gutiérrez Armario se ubicará un escenario para la actuación de Flash Funk, a partir de las 20.00 horas, con un repertorio de hits de los 70 y 80. Macaronesia ofrecerá su concierto en la plaza Doña Rafaela (21.30 horas) y Última Hora hará lo propio en la Avenida de la Constitución.

A todas estas actividades se suman las propuestas que los propios comerciantes desarrollarán en sus negocios y una gran variedad de ofertas y promociones, según anunció la presidenta de la asociación de empresarios, Mónica Muñoz, quien agradeció al Ayuntamiento la predisposición para escuchar al colectivo para la realización de este proyecto. Asimismo, animó a los comerciantes a sumarse a la iniciativa y abrir sus negocios e invitar a sus clientes para que disfruten de las actividades programadas.

Para los dos ediciones de Telde cambia la hora en San Gregorio, el Cabildo, la Consejería de Hacienda y Presidencia, ha concedido una subvención de 50.000 euros.

La Ruta del Enyesque

La gastronomía y los productos locales de Moya inspiran la V Edición de la Ruta del Enyesque en la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Los Llanos. Un evento que se celebra este viernes, 28 de octubre, como antesala al cambio de hora.

La jornada arrancó a mediodía con la apertura de los stand con enyesques a precios populares y que tienen como base al municipio moyense. A lo largo de la tarde y hasta las 22.00 horas, varias actuaciones musicales animarán el ambiente en el corazón comercial de la ciudad. El alcalde de Moya, Hipólito Suárez, dijo que popularmente su municipio es conocido por los suspiros, pero que también atesora otras joyas de la gastronomía grancanaria como pueden ser los quesos, las mieles y las setas.

Nos lo cuenta el concejal Agustín Arencibia:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here