Los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria de Gran Canaria celebran este sábado su V Congreso insular bajo el lema “Somos la Semilla de nuestra tierra” y donde resultarán elegidos los representantes que liderarán la organización juvenil en la Isla de cara a los próximos cuatro años.

El acto comienza a las 10:00 horas en la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas y durante el cónclave político, la actual presidenta de la gestora, Eli Betancort, dará cuenta de su informe de gestión a lo largo del periodo que ha ejercido el cargo y posteriormente se debatirá la ponencia relativa al reglamento de funcionamiento y se someterá a votación la ponencia ‘Políticas Juveniles’.

La presentación de las candidaturas para optar a liderar la organización joven podrán presentarse hasta el inicio del Congreso y deberán estar refrendadas por al menos el 20% de avales de los 40 compromisarios que asistirán en representación de los diferentes municipios de la isla de Gran Canaria.

La única candidatura presentada hasta el momento con suficientes avales es la del joven teldense Estiven Bolaños, que parece contar con todas las papeletas para llevar las riendas de los jóvenes nacionalistas los próximos años.

Hablamos con él para que nos contase más detalles del Congreso:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here