Exiliada, el teatro de Lorenza Machín en las Jornadas de Mujer del STEC

0

Un año más, este viernes 21 de abril de 17 a 21 horas, se celebran las Jornadas de Mujer organizadas por el Área de Mujer del STEC-IC bajo el lema: “Vivas, libres y empoderadas”

Cerrando el programa de actividades, contaremos con la obra de teatro “Exiliada” para recordar la figura de Mercedes Pinto, interpretada y escrita por Lorenza Machín Alarcón, una mujer que combina su faceta de luchadora comprometida y defensora de los derechos de las mujeres con la de actriz y poetisa.

Lorenza fue galardonada con el ‘Premio Isla de Fuerteventura: Mujeres que cuentan’ instaurado por la Consejería de Igualdad del Cabildo majorero para reconocer la labor de mujeres por su gran trayectoria personal y laboral.

En Otra Línea charlamos con Lorenza Machín para conocer un poco más de cerca la obra “Exiliada”.

Las Jornadas “Vívas, libres y empoderadas”, abiertas a todo el profesorado y personas interesadas en general, se desarrollarán en el CEPA Las Palmas (antiguo CEP Las Palmas 1) en la c/ Carvajal -frente al Centro de Salud- de Las Palmas de GC. No hace falta inscripción previa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

17:00 h. Apertura y presentación Calendario de Mujer.

17:20 h. Experiencias en centros de Infantil y Primaria: “Educando en Igualdad”. Oti Navarro Guerra del Rio, Marga García Cabrera y Manolo Jiménez Suárez.

18:00 h. Ponencia: “Empoderamiento de la Mujer”. Vanesa Limpkin.

19:30 h. Proyección de cortos

19:45 h. Recursos municipales a las víctimas de violencia machista. Araceli Martel Caballero, abogada del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

20:15 h. Obra de teatro “Exiliada”. Lorenza Machín Alarcón.

Escucha aquí la entrevista completa con Lorenza Machín:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here