Hoy visitó nuestros estudios Minerva Alonso, Consejera de Área de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria que hoy mismo presentaba ante la prensa las acciones más importantes a llevar a cabo en 2018.

Del grado de ejecución del presupuesto de 2017, explica que, aparte del presupuesto de la Fedac que no se puedo ejecutar por problemas con las obras del Faro de Maspalomas, en el resto fue muy positivo.”En Industria y Comercio un 90% y casi un 70% en Vivienda”.

La consejera explica el por qué del retraso en las obras de rehabilitación en el Faro de Maspalomas que permanece cerrado desde junio de 2015.”Me hubiese gustado entregar las obras en dos meses, pero me encontré con un problema administrativo enorme con la empresa a la que se le adjudicó, con discrepancias técnicas que tenían el Faro prácticamente secuestrado. Desenmarañar todo eso nos costó un año y pico. Conté con técnicos del Cabildo y con asesores exteriores para atar muy bien el proyecto y poder sacarlo otra vez a concurso sin lagunas. Ya está la nueva empresa trabajando dentro del Faro y calculamos que en el mes de junio la obra estará finiquitada”.

Declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento en 2005, el Faro de Maspalomas vuelve a contar para su rehabilitación con una partida en 2018 de 1,4 millones para convertirse en centro etnográfico, tienda de artesanía y punto de información turística.

Entre otras, la consejera comenta los proyectos de dinamización comercial y rehabilitación de las zonas comerciales abiertas, de las partidas para mejorar las zonas industriales; de los pasos para convertir a Moda Cálida en una marca de referencia de ropa de baño en Europa y del programa ‘Gran Canaria Me Gusta’, con más de 70 establecimientos que promocionarán los productos de la tierra bajo la marca del Cabildo.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here