La semana pasada, nos sorprendimos con la noticia de un preaviso de huelga de los trabajadores del servicio de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria de FCC en Telde para el próximo 22 de mayo y con carácter indefinido por el “estancamiento del convenio colectivo tras cinco meses de firmarse el acuerdo”, tras la huelga del pasado mes de enero.

Unos días después, el sindicato FSOC y el Comité de Empresa emitían una nota de prensa donde informan que “no han convocado ningún conflicto laboral, ni muchísimo menos una huelga”. Según afirmaban, la convocatoria de huelga ha sido promovida por un reducido número de trabajadores (35 de los 114 que conforman la plantilla) alentada por Intersindical Canaria, convocatoria “descabellada, irresponsable y carente de sentido porque puede dejar sin efecto lo acordado hasta el momento con la empresa y con la Administración Municipal”.

Ni el FSOC ni el Comité de Empresa apoyan esta convocatoria ni se hacen responsables de las consecuencias que pudieran derivarse de ella, afirman.

Hablamos con Atilio García, presidente del Comité de Empresa, quien nos ofrece todos los detalles para aclarar por qué la mayoría de los trabajadores no apoyan esta huelga:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here